Este viernes 15 de enero, se realizó de manera virtual una reunión entre el Consejo Directivo de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba y los Presidentes de 10 Asociaciones que la integran. En la misma se trató la habilitación de la competencia en la modalidad 3×3.
En dicha reunión se informó cómo se serán los protocolos para la vuelta de la actividad, atento a autorización de la vuelta a la competencia solo en la modalidad de 3×3 al aire libre, o en canchas bien ventiladas, y con el objeto de delinear las acciones y normas para la actividad.
Aquí transcribimos los puntos que establece la ETAPA III, tal cual se envió a las Asociaciones.
ETAPA III: A partir del 15 de enero (inicio: una vez elaborado el Plan Deportivo Asociativo, presentado a la Federación y autorizado por esta entidad superior).
- Generar competencia local a nivel asociativo, siempre avaladas por las autoridades municipales de las respectivas zonas.
- Conjuntamente entre las Asociaciones y el ente Federativo realizar los informes respectivos sobre el comportamiento deportivo, ante este retorno a la actividad de las distintas instituciones.
- En el mes de Febrero y de acuerdo al comportamiento deportivo de la actividad, analizar la posibilidad de realizar un torneo reducido Provincial de 3×3, siempre respetando todos los puntos descriptos en las etapas anteriores (Etapa I y Etapa II) y con el reconocimiento de los protocolos y responsabilidad social.
- La Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba como máximo estamento de gestión basquetbolística de la Provincia, ofreció la función de contralor y apoyo logístico al cumplimiento de lo demandado a las exigencias Provinciales respecto al presente pedido.
En días previos a esta reunión, los integrantes del Consejo Directivo también se juntaron para elaborar esta Etapa III y definir lo que se le solicitaría a las Asociaciones para que puedan comenzar la actividad deportiva. Esto fue comunicado oficialmente a las mismas y aquí lo transcribimos.
- Presentar el Plan de Competencia Asociativo
- Presentar la lista de buena fe de los clubes participantes
- Requerir estudio médico E. M. M. A. C. y el seguro de accidentes personales de los deportistas.
- Hacer respetar los criterios reglamentarios ya conocidos de fichaje y transferencias de jugadores a los efectos de que los mismos sean reglamentariamente de la institución que lo presentan.
- Sistema de registración de jugadores para la competencia.
Las Asociaciones deberán presentar la nómina de jugadores a la Federación para que a través de ella se contrate el Seguro de Accidentes Personales.
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