B O L E T I N N° 1465 del 05/12/2016

B O L E T I N   N°  1465 del  05/12/2016                                                               Hora Inicio:     21:30

 

A C T A    N°  1465                                                                                            Hora Término: 23:00

 

ASISTENCIA REUNION CONSEJO DIRECTIVO

 

                                      Presidente                                                                           Sr. Walter Tibaldo

                                      Vicepresidente                                                                   Sr. Fabián Costamagna

                                      Secretario                                                                             Sr. Carlos Guazzarotti

                                      Pro Secretario                                                                     Sr. Oscar Paganini

                                      Tesorero                                                                               Sr. Nicolás Scarmagnan

                                      Pro Tesorero                                                                       Sr. Marcos Farías

                                      Deleg. Tiro Federal y Deportivo Morteros               Sr. Martín Caravario

                                      Deleg. Asociación Deportiva Nueve de Julio            Sr. Luis Seratti

                                      Deleg. Centro Social y Deportivo Brinkmann          Sr. Gustavo Rosina

                                      Deleg. Club Atlético y Cultural San Jorge                  Sr. Jorge Bertello

                                      Deleg. Porteña Asociación Cultural y Deportiva     Sr. Gerardo Perusia

                                      Deleg. Nueve de Julio Olímpico de Freyre               Ausente.

 

1)        Se da lectura al Acta anterior la que es aprobada por unanimidad.

 

 

2)        Se recibe de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, la “Memoria Año 2015/2016” para la Asambleas General Ordinaria que se llevará a cabo el próximo jueves 22 de Diciembre de 2016, en la Sede de la Federación a partir de las 19:00 horas.

 

3)        Continúan disputándose los Juegos Play Off   FINAL de Primera División.

2º Juego Play Off – FINAL    (30/11/2016)

Club Atlético y Cultural San Jorge       80                 Porteña Asoc. Cultural y Deportiva    75

 

3º Juego Play Off – FINAL      (02/12/2016)

Porteña Asoc. Cultural y Deportiva    63                 Club Atlético y Cultural San Jorge      67

 

4)        Finalizados los cuadrangulares de Copa de Oro de la Categoría U-15, las posiciones finales fueron las siguientes: Campeón: Club “El Tala”, 2º Puesto: Club Almafuerte de Las Varillas; 3º Puesto: Asociación “El Ceibo”, 4º Puesto: Club Atlético San Isidro.

 

5)        Se recibe del club Porteña Asociación Cultural y Deportiva nota solicitando la “Conmutación de Penas” del Jugador Cristian Barrios. Se toma nota y se pasa al Tribunal de Disciplina. 

 

6)        Se recibe del Tribunal de Disciplina Deportiva de la Asociación, su Resolución Nº 25/16 de fecha 01/12/2016 en donde RESUELVE; 1 – Hacer lugar al pedido de Conmutación de Penas, solicitado por el Sr. Cristian Barrios, jugador de Porteña Asoc. Cultural y Deportiva, Lic. Nº 1199. 2 – El costo del arancel es igual al valor de un arancel y medio (1,5) del Juez (AJC) de la categoría más alta, por partidos restantes para cumplir la sanción impuesta al jugador; por lo tanto, el costo asciende al equivalente de un arancel y medio (1,5) del Juez (AJC) por un partido pendiente para cumplir la sanción. El arancel deberá ser abonado antes de la fecha de disputa, en la Asoc. de Básquet de Morteros.

 

7)        Conjuntamente con los Delegados presentes se realiza una evaluación del Torneo Interasociativo 2016; en general todos los Delegados están conforme con el mismo y sugieren que el año próximo se juegue de la misma manera conjuntamente con los Clubes de la Asociación de San Francisco.

Con respecto a la inclusión de los jugadores U-21, se determina que se continúe con la inclusión de los dos (2) jugadores U-21 (Sugieren que los U-21 que jueguen sean los que tienen poca participación en 1º División).

Se solicita se vea la posibilidad de que en el 2º Torneo no se superponga con el Campeonato Provincial de Clubes, se debate este punto pero no sería posible ya que el torneo debería finalizar a fines de setiembre la “Fase Regular” y aquellos equipos que no clasifiquen quedarían mucho tiempo sin actividad.

 

 

 

Se propone comenzar la actividad en el mes de febrero y/o realizar nuevamente el Torneo de Verano (se determinará en la 1º reunión del año 2017).

Con respecto a la Seguridad en los estadios, en la Jornada de U.17 y 1º División, en su Art. 23º del Reglamento del Torneo dice: “En la jornada de “Primera División” es obligatoria la presencia de la custodia Policial (mínimos dos agentes uniformados y/o los que se consideren necesarios por la importancia del partido”). Dicho punto quedaría obligatorio únicamente para los Juegos Play Off, no siendo obligatoria la Policía en la Fase Regular. (Dos (2) dirigentes del club Local y visitante deberán firmar la planilla haciéndose responsables por cualquier eventualidad).

Tratar de que los días “viernes” sea el día de juego de la jornada de “U-17 y 1º División”. Salvo cambio en caso de que se superponga con el Provincial de Clubes y/o que las causas sean realmente justificadas. En este punto se tratará de ser estricto en su cumplimiento. De existir causas realmente justificables para el cambio de día, dichos cambios se deben comunicar el día martes anterior a disputarse la fecha.

Con respecto a los árbitros para dirigir la serie Play Off de Primera División, se solicita que únicamente en la serie Final sean dirigidos por tres (3) árbitros. Se toma nota y se hablará con la Agrupación.

 

8)        A nivel Federativo en la reunión previa a la Asamblea General Ordinaria, se aprobó que para el Campeonato Provincial de clubes, sea “obligatoria” la participación de un Club por Asociación, teniendo cada Asociación otra plaza más “flotante”. Se debate el tema de cuál será el Club que tenga la “prioridad y/u obligación” para ocupar esa plaza, teniendo en cuenta que la NO participación implica una Multa económica que aplica la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Además la Institución que participe de la Liga Provincial de Clubes, categoría “Mayor” tendrá que haber participado en al menos un Provincial de categorías inferiores y del encuentro “Tata Flores” o en Encentro Provincial de Mini básquetbol 3x3.

Con respecto al Provincial Edición 2017/2018, la prioridad la tendrá el “Campeón del Clausura 2016”. Se debate el caso de que ningún club participe y se deba abonar la multa que aplica Federación. Hay varias posturas: a) Que la Multa la pague el Equipo que le corresponda jugar (Campeón Clausura); 2) Si existe la posibilidad de que otro equipo dispute dicho Provincial, el importe que deba pagar el equipo Campeón, en lugar de enviárselo a la Federación, dicho dinero se aporte al Club que quiera participar., 3) Otra de las propuestas es que si existe otra Institución que quiera participar, y ocupe la plaza obligatoria que no se tenga que abonar dicha multa. 4) Que la Multa sea abonada por los cinco (5) o cuatro (4) clubes Afiliados a la Asociación, quedando fuera de esto el Club Tiro Federal y Dep. Morteros por estar participando a Nivel Nacional y/o Asoc. Deportiva Nueve de Julio si obtiene el titulo de Campeón Provincial y asciende al torneo Federal.

Luego de un amplio debate no se llegó a ninguna conclusión final, por lo que se pasa a cuarto intermedio.

Queda establecido que para la Edición 2018/2019, la plaza obligatoria la tiene que ocupar “Campeón del Torneo Clausura 2017 (año anterior) y en caso de que ningún club participe, esta institución deberá abonar la Multa correspondiente (Sujeto a aprobación en la 1º Reunión de Consejo Directivo año 2017.

 

9)        Se realiza una consulta sobre las Instituciones que están practicando el “basquetbol Femenino”, siendo varias de ellas las que ya iniciaron la actividad (Tiro Federal, Centro Soc. y Dep. Brinkmann, Club San Jorge y Porteña Asociación). Para el próximo año se tratará de organizar algún torneo tipo Encuentro, invitando a los clubes de Suardi y San Guillermo (Asoc. Noroeste Santafesina de Basquetbol), por lo cual las Instituciones deberán enviar a esta Asociación el listado de las jugadoras que ya está practicando la actividad a los fines de ir actualizando el “Padrón Femenino de Básquetbol”.

 

10)    Se les recuerda a todos los Delegados que deberán enviar a la Asociación de Básquetbol, un Cd. con las fotos de todos los jugadores que estén en actividad, las mismas deber ser actuales.

 

11)    Con respecto al Torneo del año 2017, el mismo se deberá jugar con la pelota que se están disputando los Campeonatos Provinciales, marca “Spalding”).

 

 

EL PRESENTE BOLETIN ES OFICIAL DE LA ASOCIACION DE BASQUETBOL DE MORTEROS

 

Carlos Guazzarotti                                                                         Walter A. Tibaldo

Secretario                                                                                    Presidente

Ud. Está Aquí Inicio Boletines B O L E T I N N° 1465 del 05/12/2016