B O L E T I N N° 1482 del 22/05/2017

B O L E T I N   N°  1482  del  22/05/2017                                                                               Hora Inicio:     21:30

 

A C T A    N°  1482                                                                                                                   Hora Término: 23:00

 

ASISTENCIA REUNION CONSEJO DIRECTIVO

 

                                      Presidente                                                                           Sr. Walter Tibaldo

                                      Vicepresidente                                                                   Sr. Fabián Costamagna

                                      Secretario                                                                             Sr. Carlos Guazzarotti

                                      Pro Secretario                                                                     Sr. Oscar Paganini

                                      Tesorero                                                                               Sr. Nicolás Scarmagnan

 

 

1)        Se da lectura al Acta anterior la que es aprobada por unanimidad.

 

 

2)        Se envía a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, licitando la realización del Campeonato Provincial de Selecciones, categoría “Mayor” a disputarse los días 26 al 28/05/2017.

 

3)        Se recibe del Tribunal de Disciplina las siguientes Resoluciones: RESOLUCION Nº 16/17. 1- En relación al informe presentado por el Sr. Árbitro Romero Adrián y Balangione, Damián, en relación al partido jugado el día 29/04/2017, entre el Club Almafuerte de las Varillas (Local) y el Club Porteña Asociación (Visitante), en la categoría Primera División, donde fue descalificado el Jugador Sr. Requejo, Claudio del Club Porteña Asociación; 2- Resolución 10/17 emitida por este Tribunal de Penas. 3- Nota presentada de fecha 15/05/2017 por el Club Porteña Asociación, firmada por el señor Gerardo Perussia Presidente Subcomisión de básquet del Club Porteña Asociación y el señor Fabio Monzoni Presidente del Club Porteña Asociación. y  CONSIDERANDO: De acuerdo Código de Penas de este Tribunal de Disciplina; RESUELVE: 1 - Hacer lugar al pedido de Conmutación de Penas, solicitado a favor del señor Requejo, Claudio, Jugador del Club Porteña Asociación. 2 - El costo del arancel es igual al valor de un arancel y medio (1.5) de Juez (AJC) de la categoría más alta, por partidos restantes para cumplir la sanción impuesta al jugador; por lo tanto, el costo asciende al equivalente de tres aranceles (3) de Juez (AJC) de la categoría más alta, por dos (2) partidos programados hasta cumplir la sanción. El arancel deberá ser abonado antes de la fecha de disputa, en la Asociación de Básquet de Morteros. RESOLUCION Nº 17/17. 1- En relación al informe presentado por los Sres. Árbitros Garza Omar y Márquez, Carlos, en relación al partido jugado el día 28/04/2017, entre el Club Centro Social y Deportivo Brinkmann (Local) y el Club 9 de Julio Olímpico de Freyre (Visitante), en la categoría Primera División. 2- Nota presentada por el señor Juan Pablo Galopo. y  CONSIDERANDO: De acuerdo Código de Penas de este Tribunal de Disciplina: RESUELVE: 1- Invitar al señor Morra, Leonardo, Socio y dirigente de la subcomisión de básquet del Club 9 de Julio Olímpico de Freyre, para que se presente ante este tribunal, acompañado por el Señor Andrés Trossero, Presidente del Club 9 de Julio Olímpico de Freyre y el señor Juan Pablo Galoppo, delegado de básquet del Club 9 de Julio Olímpico de Freyre, el próximo Martes 23 de Mayo del 2017, a las 20:30 hs, en las instalaciones de la Asociación Morterense de Básquetbol.

 

4)        Se recibe de la Federación de Básquetbol de Provincia de Córdoba, las siguientes notas: Nota Nº 191/2017 recordando que en la Asamblea General Ordinaria que se llevó a cabo el 22 de diciembre ppdo. se estableció que a partir del año 2017 todas las asociaciones deben inscribir un (1) equipo para disputar el Torneo Provincial de Selecciones Femeninas, quedando como obligatorio para el próximo año 2018, dos (2) equipos y tres (3) equipos en el año 2019. Atento a que al día de la fecha se llevan jugados los torneos de U14, U17 y restando solamente la categoría “Mayor”, las Asociaciones que no participaron de ningún torneo, deben obligatoriamente inscribirse en este último Torneo (Cierre inscripción 25 de agosto). NOTA Nº 192/2017: donde invitan a la reunión de Consejo Directivo que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de mayo a las 10:00 horas en la sede social de dicha Federación.

 

5)        Se recibe información de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, que ha sido designado Sede organizativa de la Final Four del Provincial de Selecciones, categoría Mayores, la Asociación de Básquetbol de Córdoba. Adjunta Carpeta organizativa de dicho torneo, el cual se llevará a cabo en la Ciudad de Carlos Paz, los días 26, 27 y 28 de mayo de 2017, con la participación de las Asociaciones de Sudeste, San Francisco, Morteros y Córdoba.

 

6)        Se envía al club Nueve de Julio Olímpico de Freyre, recordatorio del corte de fecha del ARANCEL CABB 2017, el cual opera el 31 de mayo próximo.

 

7)        Se de termina la Delegación que nos representará en el Campeonato Provincial de Selecciones, categoría “Mayor”, a disputarse en la Ciudad de Villa Carlos Paz, organizado por la Asociación de Básquetbol de Morteros, del 26 al 28 de mayo de 2017: Presidente Delegación: Fabián Costamagna; Director Técnico: Jorge Pautasso, Ayudante Técnico: Lucas Bartolón; Preparador Físico: Leonardo Tévez; Jugadores: Oscar Cabrera, Rodrigo Cerdosino, Alexis Chialvo, Gastón Córdoba, Facundo Costamagna, Fabricio Francescatto, Juan Pablo Olivera, Emanuel Primo, Claudio Requejo, Matias Righetti, Joaquín Rosina y Maximiliano Ferraressi.

 

8)        Se recibe de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, NOTA Nº 215/2017. La Mesa Directiva de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba dirige la presente a los fines de recordarle que continúan en plena vigencia las reglamentaciones de CABB y consecuentemente el de esta Federación, con respecto a la habilitación y acreditación de los Entrenadores que actúan dentro del ámbito de nuestro Provincia. También recordamos que la Escuela Nacional de Entrenadores de Basquetbol de Argentina (E.N.E.B.A.). Entidad integrante de la C.A.B.B. y con filial en nuestra Provincia; es el único ente autorizado para emitir las Licencias a Entrenadores, certificados de asistencia a los dictados de Cursos y Clínicas de Reválida habilitantes; y que no se autoriza ni se reconoce habilitaciones provisorias. Entendiendo que la capacitación y preparación es ejecutada a través de la Asociación Cordobesa de Técnicos de Basquetbol y con la participación de sus Entrenadores en el staff de docentes que entrelazan a la E.N.E.B.A. Región Córdoba con dicho estamento precursor de los cimientos en la capacitación basquetbolistica en nuestro País. Invitamos a unificar la colaboración en la preparación de quienes educan el basquetbol desde las categorías mayores a las más sensibles, delicadas y respetadas como son las iníciales y formativas.; siendo allí donde debe primar la calidad en la conducta y conocimientos de los educadores, que a través de la captación, contención y formación en el desarrollo técnico, educan a nuestros niños, exponiendo allí no solo a nuestras Instituciones afiliadas sino a estos mismos educadores, personas que interactúan con los deportistas; existiendo así una indiscutida responsabilidad dirigencial de exigir la mejor capacitación para dar una excelente .educación deportiva.

 

 

 

EL PRESENTE BOLETIN ES OFICIAL DE LA ASOCIACION DE BASQUETBOL DE MORTEROS

 

Carlos Guazzarotti                                                                         Walter A. Tibaldo

Secretario                                                                                    Presidente

Ud. Está Aquí Inicio Boletines B O L E T I N N° 1482 del 22/05/2017