Morteros Comenzó con el Pie Izquierdo

En el inicio de la fase de grupos del Provincial de Selecciones U 17, Morteros no pudo con Cruz del Eje al caer 72 a 50 en la Zona A que organiza la Asociación de Básquet de Morteros en el estadio “Vide Tealdi” de Tiro Federal.

 

Las asociaciones de Villa María y Cruz del Eje abrieron con una sonrisa la fase clasificatoria del Provincial de Selecciones de la categoría U17 masculina, al ganar sus respectivos juegos en las tres zonas en las cuales está dividido el torneo en esta etapa.

 

Por la Zona A, con sede en Morteros, Villa María superó sin inconvenientes a Río Cuarto 78 a 53 (ver planilla), luego de sacar una notable ventaja en la primera mitad, que terminó 38 a 16. En el vencedor, Álvaro Caraffa fue el goleador con 17 puntos, en tanto que Luca Chiapella y Lorenzo Possetto anotaron 11 tantos cada uno en Río Cuarto.

A segunda hora, Cruz del Eje derrotó al local Morteros 72 a 50 (ver planilla), con una diferencia que se marcó desde el inicio: la visita ganó el primer cuarto 20-2 y llegó al entretiempo con una brecha de 36 unidades (44-8). Al local no le alcanzó con la remontada en la segunda mitad.

En el ganador, Lucas Sarmiento anotó convirtió 25 puntos y Jeremías Frontera lo siguió con 23 unidades, en tanto que Danilo Fabatia fue el goleador del anfitrión con 15 tantos.