Liga U13 masculina: Unión Eléctrica, Porteña, Universitario y Argentino sacaron ventajas en el inicio de las “semis”

Unión Eléctrica de Córdoba, Porteña Cultural y Deportiva, Universitario de Córdoba y Argentino de Marcos Juárez ganaron este sábado sus respectivos juegos y quedaron a una victoria de avanzar al Final Four de la Liga Provincial de clubes de la categoría U13 masculina.

 

En el inicio de las llaves de semifinales, que se juegan al mejor de tres partidos, Unión Eléctrica consiguió un amplio triunfo como local sobre Unión Central de Villa María: el N° 1 de la etapa clasificatoria se impuso 81 a 29.

Porteña Cultural y Deportiva, N° 2 de la fase regular, logró una esforzada victoria en casa sobre Estudiantes de Río Cuarto: 82 a 78 en tiempo suplementario, luego de igualar en 72.

Universitario fue el único en ganar como visitante: en Río Cuarto, la “U” derrotó a Banda Norte por un apretado 62 a 60.

Por último, Argentino de Marcos Juárez consiguió un holgado triunfo en casa sobre 9 de Julio de Río Tercero: el N° 4 de la etapa clasificatoria ganó 53 a 27.

Las revanchas están fijadas para el sábado 7 de octubre. Si es necesario un tercer encuentro en alguno de los cruces, el mismo se jugará el domingo 8.

Los ganadores de esas series serán protagonistas del Final Four, en el que se definirá el campeón de la temporada 2017 y los dos pasajes para el Argentino de Clubes de la categoría. Dicho cuadrangular final tendrá lugar entre el 19 y el 21 de octubre, en sede a designar.